Qualificar operador en Colombia de PCI

Operador en Colombia

QUALIFICAR, firma colombiana con amplia trayectoria en programas y proyectos educativos, suscribió un convenio para actuar como evaluador exclusivo en Colombia con la FUNDACIÓN HORRĚUM FUNDAZIOA y LSP Consultores, firma que ha impulsado el modelo en los países del cono sur americano y que tiene a cargo la asistencia técnica al operador.

QUALIFICAR, creada en 2004, está comprometida con el mejoramiento de la pertinencia y la calidad de la educación lo largo de la vida, para que los niños, jóvenes y adultos colombianos mejoren sus oportunidades de vida y aporten al desarrollo económico y social de su entorno y del país, mediante:

  • La asesoría a autoridades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño y ejecución de políticas, programas y proyectos.
  • El acompañamiento a instituciones educativas oficiales y privadas en el mejoramiento integral de la calidad.
  • El diseño e implementación de modelos, programas y proyectos educativos orientados a la transformación curricular y pedagógica.
  • El diseño y ejecución de procesos de desarrollo profesional de docentes.
  • El apoyo a la articulación educativa y la vinculación con el sector productivo.
  • La elaboración de materiales educativos y diseños curriculares.
  • La sistematización, socialización y aplicación de buenas prácticas.

 

Clientes

Clientes-Qualificar

pdfDoc Experiencia institucional

Publicaciones Qualificar

QUALIFICAR ofrece: 

Formación Directivos y docentes Facilitación y evaluación por competencias

Competencias para la vida

Educación financiera

Orientación al estudiante

Emprendimiento

Diseño curricular

Diseño de guías de aprendizaje

Evaluación institucional y plan de mejoramiento

Estudiantes Competencias para la vida

Emprendimiento

Proyecto de vida

Finanzas personales

Padres de familia Finanzas familiares

Apoyo al proyecto de vida de los hijos

Acompañamiento

Diseño y acompañamiento de espacios de autoformación docente

Diseño y acompañamiento a programas de formación laboral

Evaluación y diseño de portafolios educativos

Diseño y puesta en marcha de sistemas de gestión de buenas prácticas

Productos

Sistema de seguimiento a egresados
Testimonios

Los centros educativos lograron sistematizar y registrar información general sobre su funcionamiento, procedimientos, historia organizacional, entre otros temas. Además se instaló en ellos el discurso que valora la sistematización como forma de evitar que la información quede concentrada en una persona y se pierda o desconozca.

- Colegio PCI-España

El PCI nos permitió constatar la importancia de la autoevaluación, superando el nerviosismo inicial que esto despertaba. “Pasar colectivamente por la autoevaluación de todos los ámbitos fue una revolución interna, aunque no se vivió convulsionante sino que de forma tranquila”.

- Colegio PCI-España

Las instituciones fueron generando nuevas formas de hacer las cosas, a partir de la exigencia organizativa del Proyecto. Se adquirieron habilidades para aportar evidencias, para registrar y sistematizar y se superaron ciertas resistencias iniciales generadas por el temor de agregar burocracia a la vida de los centros educativos.

- Colegio PCI-España

En primer lugar se señala la participación del colectivo de los centros, incluyendo el personal que generalmente no participa en la toma de decisiones, desde los y las docentes hasta auxiliares de servicio. Esto dio lugar a la cultura participativa, a la negociación y además generó motivación. “Hay más dinamismo, más movimiento en el colegio. Se veía trabajar a la gente con fuerza, venían fuera de hora a trabajar”. La participación fue un elemento de impacto.

- Colegio PCI-España