pci en el mundo

PCI en el mundo

  • ABRENTE (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • ABUSU (VIZCAYA – ESPAÑA) N2
  • ALBORADA (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • ALEMÁN “SAN BONIFACIO” (VIZCAYA – ESPAÑA) N2
  • AMOR DE DIOS (SALAMANCA – ESPAÑA) N2
  • ANDER DEUNA-SOPELA (VIZCAYA – ESPAÑA) N2
  • ANDRA MARI-ETXARRI (NAVARRA – ESPAÑA) N2
  • ÁNGEL DE LA GUARDA (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • ÁNGELES CUSTODIOS (VIZCAYA – ESPAÑA) N1
  • ARANGOITI (NAVARRA – ESPAÑA) N2
  • ARGIA-TUTERA (NAVARRA – ESPAÑA) N1
  • ASSA-LABARKA (ÁLAVA – ESPAÑA) N2
  • BOUZA BREY (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • CAIF LA CASILLA (MONTEVIDEO – URUGUAY) N1
  • CARLOS MEDINACELI (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • CEIP LOS ALMENDROS (MADRID – ESPAÑA) N2
  • CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS (MADRID – ESPAÑA) N2
  • CENTRO JUVENIL LA CASILLA (MONTEVIDEO – URUGUAY) N1
  • DDI CENTRO DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA (ASUNCIÓN – PARAGUAY) N1
  • DISCÍPULAS DE JESÚS (LEÓN – ESPAÑA) N2
  • DIVINA PASTORA (LEÓN – ESPAÑA) N2
  • DIVINA PROVIDENCIA SAYAGO (MONTEVIDEO – URUGUAY) N1
  • ELIZALDE-BERMIO (VIZCAYA – ESPAÑA) N2
  • ERENTZUN (NAVARRA – ESPAÑA) N2
  • ESCLAVAS SAGRADO CORAZÓN (SALAMANCA – ESPAÑA) N2
  • ESCUELA NO. 176 (TOLEDO – URUGUAY) N1
  • ESPAÑOL PRÍNCIPE DE ASTURIAS (GUATEMALA – GUATEMALA) N3
  • EUSKAL IRAKASLEGOA -UNIVERSIDAD DE DEUSTO- (VIZCAYA – ESPAÑA) N2
  • EXCELDUC (MÉXICO DF – MÉXICO) N1
  • FUNDACIÓN FORGE (CANELONES / MONTEVIDEO / PAYSANDÚ – URUGUAY) N1
  • FUNDACIÓN INSTITUTO DEL HOMBRE (ONG) (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • HERNANDO SILES (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • HERRI-AMETSA (GUIPÚZCOA – ESPAÑA) N3
  • IES FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (MADRID – ESPAÑA) N2
  • IES MIRASIERRA (MADRID – ESPAÑA) N2
  • IÑIGO ARITZA-ALTASU (NAVARRA – ESPAÑA) N3
  • IRENE NAVA DEL CASTILLO (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • JASO-IRUÑEA (NAVARRA – ESPAÑA) N2
  • JESÚS ISASO (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • JOSÉ SANTOS VARGAS (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • JUAN LECHÍN OQUENDO (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • JUAN XXIII (VALLADOLID – ESPAÑA) N1
  • LA ASUNCIÓN (LEÓN – ESPAÑA) N2
  • LA ASUNCIÓN (MÁLAGA – ESPAÑA) N2
  • LA ASUNCIÓN STA. ISABEL (MADRID – ESPAÑA) N1
  • LA ASUNCIÓN VALLECAS (MADRID – ESPAÑA) N1
  • LA DIVINA PROVIDENCIA LA TEJA (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • LA ENCARNACIÓN (SALAMANCA – ESPAÑA) N1
  • LA INMACULADA (VALLADOLID – ESPAÑA) N2
  • LA MERCED (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • LA MILAGROSA (SALAMANCA – ESPAÑA) N2
  • LICEO JUBILAR “JUAN PABLO II” (MONTEVIDEO – URUGUAY) N3
  • LICEO Nº 2 (YOUNG – URUGUAY) N2
  • LICEO Nº 5 DE PAYSANDÚ (PAYSANDÚ – URUGUAY) N2
  • LICEO Nº 56 (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • LICEO Nº 71 (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • LUIS ESPINAL (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • MARÍA MADRE (BURGOS – ESPAÑA) N2
  • MEDALLA MILAGROSA (ÁVILA – ESPAÑA) N1
  • MENDIÑO (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA (SALAMANCA – ESPAÑA) N1
  • MONTSERRAT (MONTEVIDEO – URUGUAY) N1
  • NIÑO JESÚS (BURGOS – ESPAÑA) N2
  • NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (CANELONES – URUGUAY) N1
  • NUESTRA SEÑORA DE LOS TREINTA Y TRES (TREINTA Y TRES – URUGUAY) N1
  • NUEVA JERUSALEM (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • OBRA SOCIAL Y EDUCATIVA DON BOSCO (MONTEVIDEO – URUGUAY) N3
  • PABLO ITURRI (LA PAZ – BOLIVIA) N1
  • PASAI LIZEOA (GUIPÚZCOA – ESPAÑA) N2
  • PERPETUO SOCORRO (MONTEVIDEO – URUGUAY) N1
  • PURÍSIMA CONCEPCIÓN “LAS NIEVES” (ÁVILA – ESPAÑA) N2
  • QUEEN MARY SCHOOL (MÉXICO, D.F. – MÉXICO) N2
  • RÍAS ALTAS (LA CORUÑA – ESPAÑA) N2
  • S. FERMIN-ZIZUR TXIKI (ÁLAVA – ESPAÑA) N2
  • SAGRADA FAMILIA (MONTEVIDEO – URUGUAY) N3
  • SAGRADO CORAZÓN (VALLADOLID – ESPAÑA) N2
  • SAN ADOLFO (VILLA ALEGRÍA – URUGUAY) N1
  • SAN BIZENTE-OION (ÁLAVA – ESPAÑA) N2
  • SAN FRANCISCO DE ASÍS (PIRIÁPOLIS – URUGUAY) N2
  • SAN FRANCISCO DE ASÍS (VALLADOLID – ESPAÑA) N1
  • SAN JAVIER (TACUAREMBÓ – URUGUAY) N3
  • SAN JERÓNIMO (SALAMANCA – ESPAÑA) N2
  • SAN JOSÉ ARTESANO (BURGOS – ESPAÑA) N2
  • SAN JOSÉ DE LA SAGRADA FAMILIA (SAN JOSÉ – URUGUAY) N2
  • SAN JUAN BAUTISTA (MONTEVIDEO – URUGUAY) N2
  • SAN PEDRO Y SAN FELICES (BURGOS – ESPAÑA) N2
  • SANTA ISABEL (SALAMANCA – ESPAÑA) N2
  • SANTA ROSA DE LIMA (LA PAZ – BOLIVIA) N2
  • SANTIAGO APÓSTOL (PONTEVEDRA – ESPAÑA) N2
  • SANTÍSIMO ROSARIO (ÁVILA – ESPAÑA) N1
  • STA. TERESA DE JESÚS (VALLADOLID – ESPAÑA) N2
  • STO. TOMAS LIZEOA-DONOSTIA (GUIPÚZCOA – ESPAÑA) N2
  • TXIOKA (NAVARRA – ESPAÑA) N2
  • VIRGEN DE LA PEÑA (LEÓN – ESPAÑA) N2
  • ZANGOZAKO IKASTOLA (NAVARRA – ESPAÑA) N2
Testimonios

Los centros educativos lograron sistematizar y registrar información general sobre su funcionamiento, procedimientos, historia organizacional, entre otros temas. Además se instaló en ellos el discurso que valora la sistematización como forma de evitar que la información quede concentrada en una persona y se pierda o desconozca.

- Colegio PCI-España

El PCI nos permitió constatar la importancia de la autoevaluación, superando el nerviosismo inicial que esto despertaba. “Pasar colectivamente por la autoevaluación de todos los ámbitos fue una revolución interna, aunque no se vivió convulsionante sino que de forma tranquila”.

- Colegio PCI-España

Las instituciones fueron generando nuevas formas de hacer las cosas, a partir de la exigencia organizativa del Proyecto. Se adquirieron habilidades para aportar evidencias, para registrar y sistematizar y se superaron ciertas resistencias iniciales generadas por el temor de agregar burocracia a la vida de los centros educativos.

- Colegio PCI-España

En primer lugar se señala la participación del colectivo de los centros, incluyendo el personal que generalmente no participa en la toma de decisiones, desde los y las docentes hasta auxiliares de servicio. Esto dio lugar a la cultura participativa, a la negociación y además generó motivación. “Hay más dinamismo, más movimiento en el colegio. Se veía trabajar a la gente con fuerza, venían fuera de hora a trabajar”. La participación fue un elemento de impacto.

- Colegio PCI-España